HISTORIA DEL REGISTRO DEL SONIDO
La historia
del registro del sonido es
la crónica que narra la evolución de los procesos de grabación y reproducción
del sonido de forma artificial (generalmente sonido dentro del espectro
audible), que ha creado el ser
humano. Desde finales del siglo
XIX hasta
nuestros días. El registro sonoro fue evolucionando al compás de los avances
tecnológicos. En las últimas décadas dichos avances permitieron dar pasos
agigantados con respecto a factores como calidad, vida útil del soporte y
durabilidad del sonido registrado.
El antecedente más remoto
aconteció en 1857, cuando Leon
Scott patentó el fonoautógrafo, este artefacto es considerado el primero en
registrar sonidos en un medio visible. Se sabe que en 1860 se
realizó la primera grabación de la que se tenga noticias. Pero en 1877 surgió un adelanto, Tomas Edison creó el fonógrafo,
el primer artefacto capaz de grabar y reproducir sonido. Sin embargo, este invento cayó en el olvido
con la aparición del gramófono,
a causa de las diversas ventajas que este tenía con respecto al fonógrafo de
Edison. A finales de los años 1940 aparece el disco
de vinilo, que presentaba la nueva tecnología del microsurco y la
nueva velocidad de 33 RPM,
logrando una mayor duración y calidad de sonido. Justamente durante los años 40
se desarrolló el magnetófono de bobina abierta,
con el cual se podían hacer grabaciones de larga duración y buena fidelidad, lo
que se vio reflejado en su éxito tanto como el uso hogareño como para el
profesional, siendo adoptado en la totalidad de estudios de grabación y
estaciones de radio. Usando exactamente los mismos principios del magnetófono, Philips en Europa desarrollo el casete
compacto con
un grandísimo éxito comercial, puesto era más portátil, económico y pequeño, en
comparación al magnetófono. Durante las décadas posteriores se inventaron y
comercializaron un sin fin de soportes basados en el casete, como el microcasete,
el minicasete, el VHS, el Casete Compacto Digital o el mini DV,
entre otros.
En 1979 se
produjo uno de los inventos más revolucionarios, se creó el disco
compacto (CD).
Fue el primer formato digital para audio y con el paso del tiempo terminó
desplazando al disco de vinilo y también al casete de audio. Sin embargo el invento más revolucionario
para el consumo de audio se empezó a gestar en 1986, cuando los científicos Brandenburg, Popp y
Grill comenzaron a desarrollar el formato MP3. Años más tarde
en 1995 Brandenburg lo usó por primera vez en su
propio ordenador, y hoy en día es el formato más popular, hoy en día este formato es muy empleado en
los reproductores autónomos de mp3 como en teléfonos celulares.
EL PRIMER INVENTO GRABADOR DE SONIDO
La primera invención conocida de un dispositivo capaz de grabar sonido fue el fonoautógrafo, invención del francés Leon Scott, patentado el 25 de marzo de 1857. Este podía transcribir sonido a un medio visible, pero no tenía un modo de ser reproducido después.
El aparato consistía de un cuerno o un barril, el cual recogía las ondas sonoras hacia una membrana, a la que estaba atada una cuerda. Cuando llegaba el sonido, ésta vibraba y se movía y el sonido podía grabarse en un medio visible. El fonoautógrafo era considerado como una curiosidad de laboratorio, para el estudio de la acústica. Era usado para determinar la frecuencia de un tono musical, y para estudiar el sonido y el habla. No se entendió hasta después del desarrollo del fonógrafo, que la onda grabada por el fonoautógrafo, era de hecho una grabación del sonido que sólo necesitaba un medio de reproducción adecuado para sonar, y ser escuchada por un usuario.
MEDIOS DE REPRODUCCIÓN MECÁNICOS ACÚSTICOS
Fonógrafo
El fonógrafo inventado por Thomas Alva Edison. Se fundamentó en los principios del fonoautógrafo para hacer posible la grabación y reproducción del sonido.
Gramófono.
El gramófono de Emile Berliner, adoptó varios conceptos del fonógrafo de Edison, pero cambió el soporte del cilindro por un disco, además la forma de grabación se producía de forma horizontal, cuando el invento de Edison lo hacía en forma vertical.
TOCADISCOS
El tocadiscos apareció por primera vez en 1925, cuando aparecen los primeros amplificadores a válvulas termoiónicas. El tocadiscos esta constituido por un plato gira discos que rotaba por tracción eléctrica, un brazo cuya punta esta dotada de una púa con una bobina e imán, el cual es sensible a las vibraciones de la púa cuando ella recorre el surco del vinilo. La salida de la cápsula va a un amplificador, el cual transmitirá los datos registrados en el disco. Además de reproducir los discos de forma eléctrica y no electroacústica, la reproducción eléctrica de los discos traía muchas ventajas: poder tener el control de volumen de la reproducción, manejar los sonidos graves y agudos, ahora el plato gira constanmente a 33 RPM lograba mejor calidad, evitándose el efecto lloro.
El sello estadounidense RCA Victor publicó los primeros sencillos en febrero de 1949 con una velocidad distinta, 45 RPM y en discos de 7" de diámetro. Además los nuevos discos tenían un agujero en el centro más grande, para obligar al usuario a tener que comprar tocadiscos con este nuevo sistema Unos meses después el 4 de abril del citado año Capital Records comenzó a publicar sus sencillos, también en 45 RPM.
EL CASETE COMPACTO
El casete fue creado con el objetivo de reducir el tamaño tanto de las cintas como de los magnetofones. Sin embargo, esto provocó menor calidad de sonido.
LA ERA DIGITAL
El Laserdisc salió a la venta el 15 de diciembre de 1978, dos meses después aparecieron en el mercado las primeras cintas VHS y cinco años después apareció el CD basado en la tecnología del Laserdisc. Aunque surgió en 1978, el invento fue patentado en 1961, y antes de 1969 Philips había desarrollado un disco de vídeo de modo reflexivo que tenía grandes ventajas sobre el transparente.
CINTA DEL AUDIO DIGITAL
es un medio de grabación y reproducción de señal desarrollado por Sony a mediados de 1980. Fue el primer formato de casete digital comercializado y, en apariencia, es similar a una cinta de audio compacto, utilizando cinta magnética de 4 mm encapsulada en una carcasa protectora, pero es aproximadamente la mitad del tamaño con 73 mm × 54 mm × 10,5 mm. Como su nombre lo indica, la grabación se realiza de forma digital en lugar deanalógica, la grabación y conversión a DAT tiene mayor, igual o menor tasa de muestreo que un CD (48, 44,1 o 32 kHz defrecuencia de muestreo y 16 bits de cuantificación). Si se copia una fuente digital entonces la DAT producirá una copia exacta, diferente de otros medios digitales como el Casete Compacto Digital o el MiniDisc Hi-MD, los cuales tienen compresión con pérdida de datos.
LA REVOLUCIÓN DEL DISCO
COMPACTO CD
Las primeras aproximaciones a lo que hoy en día se conoce como disco compacto se realizaron a finales de la década de 1970. Durante esta época aparecieron diversos sistemas de videodisco de lectura mecánica y capacitiva, pero de estos prototipos el único que ha persistido hasta la actualidad ha sido el videos copio óptico, mayormente conocido ahora como Laser Vision. Los primeros prototipos de tocadiscos Laser Vision (nada que ver con los reproductores de discos de vinilo) aparecieron en los laboratorios alrededor de los años 1970 y en los años siguientes varias empresas como Philips, Disco Vision y Pioneer, invirtieron para desarrollar un producto viable que se presentó en 1978.
FORMATOS DIGITALES MÁS MODERNOS
Además del CD durante la primer década del siglo XXI se desarrollaron varios formatos digitales, con más duración y calidad, tales como el formato mp3 y wav, o los soportesDVD y blu ray. Además se inventaron varios reproductores autónomos como el iPod de Apple, el cual, es el reproductor autónomo más vendido.
MP3
La tecnología del formato de audio mp3 fue desarrollada en Alemania por tres científicos del instituto tecnológico de Fraunhofer, Karlheinz Brandenburg director de tecnologías, Popp y Gril, en Ilemenau en el año 1986. Más tarde en 1992 la Moving Picture Experts Group (de allí el famoso MPEG), aprobó oficialmente la tecnología. Pero no fue hasta julio de 1995 cuando Brandenburg usó por primera vez la extensiónmp3 para los archivos relacionados con el mp3 que guardaba en su ordenador. Un año después su instituto ingresaba en concepto de patentes 1 200 000 de euros. Diez años más tarde esta cantidad ha alcanzado los 26 100 000 euros.
La reducción del tamaño de losreproductores de mp3 comparada con la de los walkman y discman, era muchísimo menor, haciéndolo más cómodo para el usuario.
EL DISCO BLU-RAY
El disco blu-ray empezó a desarrollarse a partir del 19 de mayo de 2005 cuando TDK anunció un prototipo de disco blu-ray de cuatro capas de 100 Gigabyte. Mientras que Hitachi anunció el 3 de octubre de 2007 que había desarrollado un prototipo de BD-ROM de 100 GB que a diferencia de la versión de TDK y Panasonic, era compatible con los lectores disponibles en el mercado y sólo requerían una actualización de firmware. Hitachi también comentó que está desarrollando una versión de 200 GB. Pero el reciente avance de Pioneer le permitió crear un disco blu-ray de 20 capas con una capacidad total de 500 GB, aunque no sería compatible con las unidades lectoras ya disponibles en el mercado, como haría Hitachi
Slot Machines For Sale by Slot Machine Apps - Mapyro
ResponderEliminarFind Slot Machines For Sale by Slot Machine Apps & Casinos in Lainville, 경상남도 출장안마 MO 시흥 출장샵 on MapYRO. 3,000 동해 출장안마 Sq. 김제 출장마사지 Slot Machines 안성 출장마사지 For Sale by Slot Machine Apps & Casinos in Lainville, MO.